
Cada negocio es completamente diferente uno del otro, ya sea por el tipo de producto o servicio que ofrecen o por el capital inicial invertido. Pero sabemos que en muchos casos no se cuenta con un capital excesivo para realizar una gran inversión.
Por este motivo te compartimos cuales son los 5 productos básicos para la apertura de tu local que no te pueden faltar.
- LOGO
- CARTEL / MARQUESINA
- TARJETAS PERSONALES
- BOLSAS
- FOLLETOS
1. LOGO
Es la imagen de tu negocio, sin una identidad definida es muy difícil que tus clientes se identifiquen con tu marca. Y menos aún que la reconozcan y por consecuencia, te compren. Así que no dudes en diseñar un buen logo que comunique el espíritu de tu marca.

2. CARTEL / MARQUESINA
La cartelería comercial es el arma fundamental de cualquier local a la calle, para identificarse en una zona y diferenciarse del resto. Un buen cartel o una buena marquesina es la puerta de entrada a tus clientes.
Obviamente hay para todos los presupuestos, dependiendo de materiales, terminaciones, protecciones y estructuras. Pero siempre habrá una que se adecue a tu local.

3. TARJETAS / ETIQUETAS
Las tarjetas o etiquetas son las cartas de presentación de tu marca con tus clientes. ¿Por qué ponemos las dos? Porque depende del tipo de negocio, puede funcionar una o ambas. Por ejemplo, para un local de ropa siempre recomendamos etiquetas con tu logo en cada prenda. En cambio para una agencia de turismo, siempre recomendamos tarjetas personales para darle a cada cliente.
Un elemento sencillo pero que recopila la información esencial de contacto como dirección web, teléfonos, redes sociales y por supuesto tu marca.

4. BOLSAS
Más allá de una comodida para entregar tus productos, con tus bolsas personalizadas como que tus clientes vayan con tu marca de la mano. Así que no dudes en tener unas muy lindas y llamativas.

5. FOLLETOS
No importa el rubro en el que se desempeñe tu negocio, los folletos son la forma más simple y económica de promocionar tus productos. Además son ideales para darte a conocer en la zona y captar más clientes con ofertas o promociones.

Sabemos que no es facil, pero siempre recomendamos emprender y crecer poco a poco.
En Malamarta queremos motivarte a aventurarte en tu propia empresa. Animate y empezá tu negocio con estos cinco infaltables.