Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina      011 2141-4739

El color del 2019 viene desde abajo del agua.

Home Blog El color del 2019 viene desde abajo del agua.

Suave, pero muy intenso. Así describió el Pantone Color Institute al color del año 2019, el “Living Coral”

¿Deseas recibir el año que se avecina con esa clase de optimismo? Entonces, considera integrar a la ambientación de tu casa o negocio con detalles en este tono que se inspira en en objetos del fondo del mar.

Pero ojo, porque no hay que abusar de él, porque se puede llevar puesto todo. La mejor opción es combinarlo con tonos neutro (grises o terrosos) o con contrastantes (azules o violetas).

El secreto está en dosificarlo y combinarlo con los tonos adecuados.

Ambientaciones de hogares y locales

La riqueza del coral vivo te permite obtener variados efectos cuando lo empleas en el diseño de interiores y en la decoración.

Estos son algunos de los rasgos que destaca el Pantone Color Institute:

  • Cuando el living coral impone su presencia en la decoración y en los ambientes, fomenta experiencias inmersivas como las instalaciones efímeras y los espacios interactivos, todo ello con un espíritu lúdico.
  • Como color vinculado a la sensibilidad y al contacto humano, la presencia del living coral en tapetes, mantas cómodas y tapicería lujosa crea una sensación de calidez, confort y cariño en el hogar.
  • Con su naturaleza exuberante, el living coral añade un llamativo toque de color a cualquier habitación, ya sea con accesorios decorativos, tableros de mesa o en la pared.

Estos fueron los últimos colores del año elegidos por el Pantone Color Institute. ¿Cuál te gustó más?

pantone color del año